Por: Redacción El Punto.
Este martes, el presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo se extiende hasta el primero de agosto, por motivo de seguir controlando el coronavirus en el territorio nacional.
Agregó, además, que los municipios con baja afectación por coronavirus tendrán apertura de restaurantes, teatros y gimnasios.
El jefe de Estado dijo que el concepto de aislamiento se mantiene con las excepciones que aplican al día de hoy.
En su intervención, el mandatario explicó que su equipo ha estado observando el comportamiento del nuevo virus. A partir de ahí, tomó la decisión de continuar aplicando “el concepto” de la cuarentena.
Sostuvo que eso significa que el confinamiento continúa para las personas entre 18 y 69 años de edad, quienes cuentan con dos horas diarias para esparcimiento y ejercicio al aire libre.
La medida abarca también a los adultos mayores de 70 años, según explicó, pues debe acoger el fallo de la tutela mientras se adelanta el proceso de impugnación de la decisión.
“Mantenemos aislamiento de personas entre 18 y 69 años con dos horas de esparcimiento; los mayores de 70 años pueden tener esas dos horas antes de presentar la apelación”, dijo el presidente.