Esta obra, por su complejidad, incluyó la pavimentación de 800 metros lineales en concreto rígido para resistencia al tráfico pesado.
Propios y visitantes turistas cuentan ya con una renovada vía de acceso a las playas de Salgar. La calle 6 de este corregimiento fue completamente renovada en su estructura interna y externa, una obra megaobra de ingeniería donde la Gobernación invirtió 6.881 millones y que fue puesta en servicio por el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.
La vía de 800 metros lineales, entre las carreras 10 y 20, incluyó complejos trabajos de canalización de las aguas lluvias, adecuación de redes subterráneas de servicios públicos y fibra óptica y estabilidad de suelos.
“La calle 6 fue pavimentada en concreto rígido para resistencia al tráfico pesado. En el proyecto también se hicieron obras de construcción de cuatro canales de drenaje y colectores para la evacuación de las aguas lluvias, con una técnica como la usada en la canalización de los arroyos de la calle 76 y 79 en Barranquilla”, explicó el mandatario .
Agregó que esta carretera de Salgar “permitirá reactivar la economía turística de este atractivo corregimiento de Puerto Colombia, ya que los turistas contarán con una vía rápida y segura de acceso a las playas, donde también se están construyendo unos espolones para mejorar la zona para los bañistas”.
El mejoramiento de la vía de acceso tiene un ancho de 6 metros, con losas de 22 centímetros de espesor. Además de andenes de un metro a cada lado, bordillos y cunetas para los transeúntes.