Las obras de canalización de las calles 91 y 92 concluyeron con la presentación del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, de la calle 92 con carrera 51B. El mandatario agradeció a la comunidad por la espera y explicó que los trabajos lograron erradicar el peligroso arroyo.
“…Esa espera valió la pena y hoy llegamos a dar una solución vial importante, en este punto de la calle 92 con carrera 51B no tenemos arroyo, acá es historia y lo hicimos con una tecnología muy avanzada, con una tuneladora por debajo de la vía”, añadió Char.
El arroyo tiene una longitud de 1.500 metros lineales, un caudal de 29.3 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 6.13 metros por segundo. Con la canalización entre los barrios de la localidad Riomar, el tramo beneficiará a más de cien mil habitantes.
La tubería es de concreto de alta resistencia y cuenta con un recubrimiento interno de alta densidad que permite garantizar las velocidades del diseño de la misma.
Hace un par de semanas, la carrera 38 fue nuevamente abierta tras 10 años de espera. Con un tramo de 700 metros lineales entre la calle 82 y la 119, la obra permitió reactivar el espacio afectado por los fenómenos naturales y una mejor movilidad y calidad de vida para la ciudad y su comunidad.
También cabe resaltar el trabajo de canalización del arroyo La Felicidad, entre la carrera 44 con calle 50, que ha afectado hasta hoy en día a los residentes del Barrio Abajo, Montecristo, el sector de la Universidad del Atlántico, Recreo, Buena Esperanza, Los Andes, El Rosario, Boston y sus alrededores.
Así como fue habilitada la calle 92, en los próximos días se abrirán los siguientes tramos viales a mencionar por trabajos de esta índole:
- Carrera 53 con calle 90
- Carrera 53 con calle 59
- Carrera 44 entre calles 48 y 53
- Calle 48 carreras 44 y 43
- Carrera 21 entre calles 45 y 47
- Calle 47 con carrera 21
Foto: @AlejandroChar