Por: Redacción El Punto
El mandatario aseguró que en los últimos días se han venido tomando medidas, de forma paulatina, para no tomar medidas exageradas de un día para otro.
En un video compartido en Twitter, el alcalde Jaime Pumarejó explicó por qué la ciudad no se ha adherido al toque de queda que, como medida preventiva ante el COVID-19, rige en resto del departamento desde esta noche. Aseguró que las medidas tomadas hasta el momento son más estrictas.
“Medidas que hemos tomado como reducción de aforos, vigilancia de aislamientos y otras han sido oportunas e incluso más estrictas, buscan el bienestar de la gente. Estamos dispuestos a seguir tomando decisiones que cuiden la salud de todos. Buscamos ser proactivos y no reactivos“, explicó Pumarejo.
Además, aclaró que el toque de queda resulta efectivo solo por las noches, pero en el día las personas se siguen exponiendo en todo tipo de espacios concurridos, de ahí que desde la alcaldía se hallan venido tomando las siguientes precauciones:
- Reducción del aforo de cualquier establecimiento comercial a un 30%, para evitar el contacto físico entre quienes se acercan a estos lugares con víveres y enseres.
- Pedir a las empresas que comiencen a migrar hacia el trabajo en casa, el teletrabajo, modificar sus horarios laborales y evitar al máximo los viajes laborales
- Los restaurantes solo pueden entregar comida a domicilio o para llevar
- Seguimiento a los casos de aislamiento obligatorio
Del mismo modo, el alcalde invitó a la ciudadanía a poner de su parte, para evitar el contagio del virus en la ciudad. Asimismo, mencionó que desde el distrito se viene trabajando con el Ministerio de Salud y la Presidencia de la Nación, para, en el caso que se requiera, recrudecer las medidas actuales, pero en el momento adecuado.
Foto: @jaimepumarejo