El alcalde Alejandro Char anunció que el tramo vial de la carrera 55 entre las calles 99B y 100 tendrá una calzada adicional que permitirá la circulación de hasta 4500 vehículos en dos carriles por sentido.
La nueva vía funcionará en sentido oriente-occidente, además de la actual que quedará en sentido occidente-oriente. Cada una contará con dos carriles de 3.5 metros de ancho cada uno.
El tramo actual es un sector donde circulan alrededor de 3 mil vehículos en la hora de máxima demanda, volumen superior a la capacidad que presenta la vía generando congestión de tráfico. Con esta ampliación circularán 1500 vehículos más permitiendo así la movilidad en dos carriles por sentido.
Char destacó que con esta obra está dispuesto a “mejorar el flujo vehicular en este importante sector de la ciudad de Barranquilla en cuanto a seguridad, capacidad, seguridad y niveles de servicio de las vías adyacentes que convergen en la intersección de la calle 100 con carrera 55”.
Para añadir, la secretaria distrital de Planeación, Margarita Zaher, se refirió a la nueva solución vial argumentando lo siguiente:
“Esta obra es posible gracias al interés manifestado por la Administración Distrital en recibir anticipadamente un área de cesión gratuita correspondiente al Plan de Ordenamiento Zonal Riomar, para así lograr desarrollar la nueva calzada vehicular requerida por la ciudad”.
La funcionaria agregó que dicha cesión anticipada comprende un área de 575.72 m² correspondiente a un predio de mayor extensión y que esta nueva solución vial al norte de la ciudad ofrecerá una mayor capacidad que mejorará los niveles de servicio ofrecidos a los usuarios y sus tiempos de viaje.
Por su parte, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza, precisó que el impacto causado a los ciudadanos que usan dicho tramo todos los días será menor debido a que los trabajos se realizarán por fuera de la calzada existente y no presentará mayor afectación al tráfico vehicular durante su ejecución.
Foto: @AlejandroChar