Por: Paul Padilla. Twitter: @paulpadillav
Foto tomada de: Alcaldía de Barranquilla
La Alcaldía de Barranquilla hace un llamado de atención y un llamado a la conciencia ciudadana de los barranquilleros por el tema de las basuras arrojadas a los arroyos. Recientemente se han recogido 20 toneladas de desechos en las rejillas de los arroyos de la ciudad.
La Agencia Distrital de Infraestructura dio a conocer que en los últimos 20 días en los que se han presentado fuertes lluvias en la ciudad se han logrado recolectar 20 toneladas de basuras y desperdicios en los arroyos, lo cual catalogaron como una cifra altamente preocupante.
El directo de la ADI, Alberto Salah advirtió de los peligros y las consecuencias que trae el arrojar basuras a los arroyos, esto genera taponamiento en los desagües lo que provoca inundaciones y emergencias sanitarias.
Las imágenes, según pudieron detectar los funcionarios de la Agencia, son abrumadoras. En las vías por donde baja el agua a la canalización del arroyo Hospital, en el barrio Rebolo, se encontraron todo tipo de desechos en volúmenes impresionantes.
La zona de influencia de la canalización del arroyo Hospital comprende una población de 230.000 habitantes de la localidad Suroriente.
El fenómeno se evidenció en las calles 38 con carrera 33; 31 con carrera 35; carrera 35 con calles 29, 30 y 34, y en la 35 con 17.
“Allí encontramos verdaderos basureros a cielo abierto, que provocan el peligroso taponamiento”, dijo Salah.
“Necesitamos un mayor compromiso, solidaridad y cultura ciudadana de estos grupos de personas, porque están provocando graves emergencias, las cuales, sin embargo, han tenido rápida y efectiva respuesta por parte de la Administración distrital”, dijo.