Las medidas son una respuesta al repunte de casos de Covid-19 en la ciudad
La alcaldía de Barranquilla con el objetivo de preservar la vida de sus ciudadanos, expidió el decreto No. 0800 de 2020, mediante el cual se establecen disposiciones para la temporada del fin de año.
“Tal como lo dijimos esta semana, hemos evaluado tanto el momento epidemiológico en el que está la ciudad como los posibles escenarios que pueden generar focos de contagio. Nuestra prioridad siempre será proteger la vida, la salud y el empleo de los barranquilleros, por lo que aplicaremos los controles necesarios para velar por el estricto cumplimiento de las medidas”
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla
Las medidas a tomar en el día de las velitas son el toque de queda en todas las localidades del distrito. La medida será desde las 11:00 p.m del 7 hasta las 6:00 p.m
El alcalde Pumarejo con respecto a la medida dijo que “tradicionalmente el 7 de diciembre es una fecha en la que se encuentran amigos y conocidos, y son precisamente esas reuniones las que están ocasionando los contagios. Nuestra recomendación sigue siendo realizar pequeñas reuniones en familia”
Otras medidas
A través del decreto 0800 del 2020 se establecen también las siguientes medidas
- Fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable se extenderá hasta el día 16 de enero de 2021 en Barranquilla.
- Disposición especial para reuniones sociales. Se limita a un número máximo de diez (10) personas la realización de reuniones sociales
- Prohibición de consumo de alcohol en espacio público y establecimientos de comercio no autorizados.
- Circulación en el Gran Malecón. Se prohíbe la circulación de personas y vehículos en el sector del Gran Malecón de Río de lunes a jueves desde las 10:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente y los días viernes, sábados y domingos desde las 12:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente.
La alcaldía reitera que la patrulla Covid estará haciendo rondas para asegurarse del cumplimiento de las medidas. Los ciudadanos se podrán comunicar al 385-1264