Por: Paul Padilla Twitter: @paulpadillav
Foto tomada Twitter: @alcaldíabquilla (captura de pantalla)
El secretario de gobierno de la Alcaldía de Barranquilla, Clemente Fajardo, respondió los requerimientos de la Procuraduría General de Nación sobre el ingreso de hinchas al partido que disputaron Colombia y Venezuela en el estadio Metropolitano, el cual se supone que era a puerta cerrada.
“Desde la Alcaldía Distrital se autorizó el ingreso de 23 personas, todas ellas vinculadas a la Secretaría de Deportes y que realizan labores operativas y de supervisión para el adecuado funcionamiento del escenario deportivo, es importante aclarar que no se autorizaron tribunas para el público, salvo el personal que ingresó con autorización de la Federación Colombiana de Fútbol”, afirmó el funcionario.
Fajardo añadió que la Alcaldía de Barranquilla cumplió a cabalidad con todas las restricciones y medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional, siguiendo los lineamientos de la Ley 1507 del 2020.
Con respecto a la vigilancia y control del ingreso de particulares al escenario, afirmó que esto es responsabilidad del organizador del evento.
El @SecGobiernoBaq, @FajardoClemente, respondió a requerimiento de @PGN_COL acerca de asistencia de hinchas al partido de la @FCFSeleccionCol en el estadio Metropolitano. Precisa que por parte del Distrito no se autorizaron tribunas para el público. Los detalles ? pic.twitter.com/oiT9WdvMom
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) October 14, 2020