[wpdts-date-time]  

El mandatario socializó el proyecto con los comerciantes que ejercerán su actividad en el edificio Robertico. El edificio Volpe también será inaugurado.

El edificio Robertico, que pronto será inaugurado para el beneficio de vendedores estacionarios del Centro, fue el punto de encuentro para que el alcalde Jaime Pumarejo Heins socializara los detalles finales de este proceso de reubicación.

Durante el recorrido, el mandatario dialogó con ellos sobre la manera cómo funcionarán estos espacios comerciales, con miras a dignificar su labor.

“Es una gran noticia porque muchos años de espera están próximos a culminar. Dentro de los próximos días vamos a ver a casi 300 personas mudándose, entre Volpe y Robertico, dos mercados nuevos que tendrá la ciudad, y donde muchos de nuestros vendedores han hecho del Centro y el mercado de Barranquilla un mejor sitio para venir y disfrutar, pero al mismo tiempo, tendrán ellos mayor dignidad, mayor seguridad, mayor salubridad para vender ropa, accesorios y otras cosas, como las cocinas que tenemos”, expresó el alcalde.

De igual manera, el mandatario manifestó que son más de 400 puestos los que se podrán reubicar rápidamente en esta primera etapa entre Volpe, Robertico, el Callejón de Frutas y Verduras, y la Esquina del Arte.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co