Por medio de una alocución conjunta, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunciaron las nuevas medidas que regirán hasta el 19 de abril con el fin de mitigar los efectos del tercer pico de la pandemia en la ciudad y el departamento.
En todo el departamento, incluyendo el Distrito de Barranquilla, seguirá el toque de queda hasta el 19 de abril desde las 6:00 p.m. de cada día hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. De la misma manera, se mantendrá la ley seca durante los mismos horarios.
Para este fin de semana, el departamento entrará en confinamiento desde las 6:00 p.m. del viernes 9 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes 12 de abril de forma continua.
El pico y cédula continuará hasta el próximo 19 de abril para el ingreso a establecimientos públicos y privados y para el uso de transporte público.
Por último, la Gobernadora Elsa Noguera hizo un llamado a los ciudadanos a no perder la esperanza y seguir con las medidas de autocuidado para salir de este tercer pico. Por su parte, el Alcalde Jaime Pumarejo le pidió a la ciudadanía que ya se encuentra priorizada asistir a los puestos de vacunación y de esta forma no retrasar el plan de vacunación que se lleva a cabo