Por Juan Roa De Ávila
Junior sigue reajustando sus piezas para la segunda temporada del 2017. Luego de las ya confirmadas contrataciones de Jorge Arias, Rafael Pérez, Jefferson Gómez y Yimmi Chará, quien podría recalar en el cuadro rojiblanco para reforzar su medio campo sería Alejandro Bernal.
El volante de Atlético Nacional llegó ayer en horas de la noche al aeropuerto Ernesto Cortissoz para practicarse los exámenes médicos y, de aprobarlos, finiquitar su vinculación con el onceno barranquillero.
En declaraciones que dio posterior a su arribo, el monteriano manifestó su satisfacción por estar a un paso jugar en el club de su región y dejó entrever que viene con la intención de conseguir grandes logros y aportar la experiencia que ha ganado en otros equipos del fútbol colombiano.
“Vengo con muchos objetivos. Me siento contento porque creo que es un proyecto importante en el que están pensando los dueños del equipo. Junior es uno de los equipos más grandes de Colombia y mi objetivo principal es ponerlo a donde se merece”, expresó el volante, quien este semestre no tuvo mucha continuidad en la nómina campeona de Liga de Atlético Nacional.
El jugador de 29 años también habló de lo que podría aportarle a Junior y de la posición donde mejor siente que desempeña su fútbol. “A pesar de que jugué un tiempo de lateral, mi posición natural es la de volante. Yo soy volante. Vengo a aportar sacrificio y a ayudar al equipo en la parte ofensiva”, indicó.
En Colombia, Alejandro Bernal ha pasado por el Deportivo Cali, Santa Fe y Atlético Nacional, equipo con el que militó cinco años y donde consiguió un título de Copa Libertadores y cuatro de Liga.
De aprobar los exámenes médicos y de finiquitarse su traspaso, Bernal se convertiría en el quinto refuerzo ‘Tiburón’ de cara a afrontar la Liga Águila y la Copa Sudamericana el próximo semestre.
Foto vía: @DeportesEH / Twitter