El equipo teutón goleó a la selección mexicana y se medirá ante Chile en la final de la Copa Confederaciones.
Por Pablo Lewis*
Alemania y México tenían que definir el segundo finalista del torneo, teniendo en cuenta que ayer se clasificaron los chilenos ante Portugal. Un conjunto alemán que se clasificó cómodamente, mientras que los mexicanos lo hicieron ante Rusia en la última fecha.
Alemania iba a golpear rápidamente, antes de los 10 minutos de juego ya lo iba ganando 2-0. Dos balones perdidos por México en la mitad de la cancha que Alemania supo aprovechar.
El primer robo finalizó con un pase de Henrichs para Goretzka quien al borde el área remató a un palo y venció a Ochoa, y el segundo fue una gran asistencia de Werner para el mismo definidor, quien firma su doblete con un remate cruzado.
Luego de los goles Alemania se calmó y México comenzó a tener la posesión de la pelota, fue superior y su rival solo esperaba. No obstante, no pudo llegar a gol y el marcador no se movió más en la primera mitad.
En la segunda parte México iba a seguir intentando con la tenencia, pero Alemania cuando contestó, golpeó. Fue sobre la hora de encuentro cuando llegaría el 3-0, gran pase entre líneas de Draxler a Héctor y este la jugaría al medio para Tim Werner, quien la empujó a puerta vacía. Un golazo en tres toques.
México no podía penetrar la muralla alemana, quienes cuando robaban siempre generaban peligro, casi que caminando. Así fue hasta los 89′ de juego, cuando en un tiro libre a casi 40 metros del arco, Herrera la tocó a Marco Fabián y este sacó un gran remate al ángulo imposible para Ter Stegen.
Alemania se despertó con la anotación mexicana, y un minuto más tarde sentenció el partido con el 4-1. Fue por la misma vía: balón robado en la mitad, Emre Can recibió en la media luna y la juegó a un lado para Younes, quien definió suave a un palo y el balón entró con tranquilidad.
Excelente partido de los alemanes, que casi que a medio gas superaron ampliamente a los mexicanos y ahora pelearán el título el domingo ante Chile. Mientras tanto México se va a casa con una actuación aceptable, y a pensar en la clasificación al Mundial del próximo año.
Foto vía: EFE
(*) Periodista Toque Sports
Esta noticia hace parte de la alianza informativa entre Toque Sports y El Punto. Para más información visite la página www.toquesports.com