La temporada de clausura de la Liga Águila sigue adelante con un nuevo reto para el Junior de Barranquilla. Esta noche a las 7:30 en el Estadio Daniel Villa Zapata se enfrentará a Alianza Petrolera por la fecha 18 del torneo y, para muchos fanáticos, la última oportunidad de ir a los cuadrangulares.
Últimamente la competencia ha sido fuerte para el equipo barranquillero desde su derrota con el Atlético Nacional y el empate a cero con el América de Cali. Si bien Nacional aún tiene un partido más para quedarse entre los mejores 8, el Junior tiene en mente ganar los últimos dos partidos a como de lugar.
Con respecto a su actuación frente a Defensa y Justicia, la clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana es un motivo de celebración para algunos hinchas. Mientras tanto, el resto precisa de una respuesta para mejorar su juego en el campo y dar lo mejor de ellos con el objetivo claro: la clasificación hacia los títulos.
El director técnico Julio Comesaña considerará la base del equipo que enfrentó al América una semana atrás en el Metro, los cuales son aquellos que aún no han acumulado minutos a lo largo del semestre. Una de las grandes novedades para la nómina es Jefferson Gómez, el central barranquillero que salió lesionado varias semanas atrás en las canchas.
Con el equipo de los petroleros ubicado en la posición 14 con 19 puntos a su favor, los tiburones se disponen a salir del sexto lugar y escalar a los mejores cuatro de ocho clubes que disputarán la “Estrella de Navidad” en las semanas por venir.
El once inicial que Comesaña consideró para enfrentarse a su rival esta noche será el siguiente: Sebastián Viera, David Murillo, Jonathan Ávila, Jefferson Gómez, Germán Gutiérrez, Enrique Serje, James Sánchez, Fabian Sambueza, Jarlan Barrera, Léiner Escalante y Yony González.
Foto: juniorclubsa