Con un mes de anticipación, la Corte presenta la cita a Uribe para conocer detalladamente la totalidad de sus pruebas y ejercer de manera integral su derecho de defensa a partir de las 8:30 de la mañana
Tras conocerse la noticia de su renuncia como senador, la Corte Suprema de Justicia citó al expresidente Álvaro Uribe Vélez para presentar su indagatoria en torno a las investigaciones en su contra por fraude procesal y soborno previsto para el lunes 3 de septiembre.
Con un mes de anticipación, la Corte presenta la cita a Uribe para conocer detalladamente la totalidad de sus pruebas y ejercer de manera integral su derecho de defensa a partir de las 8:30 de la mañana.
Hace unos días el senador Uribe presentó su renuncia debido a las investigaciones en su contra que se presentaron después del 16 de febrero del presente año. Cabe recordar que dichos delitos se cometieron en contra del senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, luego de haber cerrado un proceso que incluía la compulsión de copias en contra de Uribe por presunta manipulación de testigos.
Esta mañana, Uribe anunció que instauró una recusación en contra de los magistrados que están adelantando la presente investigación y lo llamaron a interrogatorio, pero no frena el proceso contra el ex mandatario por fraude y soborno.
Un día después de la citación, el senador Álvaro Hernán Prada tendrá un espacio para ser escuchado ante la entidad bajo los mismos requerimientos que le fueron presentados a Uribe por dicha investigación.
Mientras tanto, la Sala de Instrucción 2 de la Sala de Casación Penal dará inicio a recibir más de 30 testimonios y una ampliación de declaraciones ya decretados para el próximo viernes 10 de agosto y tendrá la presencia de los abogados de ambos acusados y el agente designado por parte de la Procuraduría General de la Nación.
Foto: @CeDemocratico