El secretario general del Senado, Gregorio Ejach, recibió un mensaje de un número desconocido, donde le advertían que debía “atenerse a las consecuencias” por llevar la sesión “a favor de las obstrucciones del Gobierno Nacional”.
#ObjecionesLSV Una última cosa. El secretario del Senado Gregorio Eljach nos mostró este mensaje anónimo que llegó a su celular. Es una amenaza porque supuestamente ayudó a que en la votación de ayer no se lograran hundir las objeciones. pic.twitter.com/ZsSORBJFMw
— La Silla Vacía (@lasillaenvivo) 1 de mayo de 2019
Eljach, quien sostuvo en días pasados que se necesitan 48 votos para hundir o sancionar las objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), ha sido blanco de insultos, presiones y amenazas.
En la sesión del pasado miércoles, primero de mayo, el funcionario recibió un mensaje a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, donde le advertían que debía “atenerse a las consecuencias” por conducir la sesión “a favor de las obstrucciones del Gobierno Nacional”.
El secretario manifestó que de inmediato informó sobre lo acontecido al coronel encargado de la seguridad de la mesa directiva del Senado. Este le aseguró que empezaría a adelantar las investigaciones necesarias para esclarecer el caso, así como reforzar el sistema de seguridad.