[wpdts-date-time]  

En el transcurso del día jueves, la coordinación de la Dirección de Inspecciones y Comisarías de Barranquilla llevaron a cabo cuatro diligencias de recuperación y restitución de bienes fiscales que corresponden a los últimos predios requeridos para la ampliación de la Plaza de la Paz.

Dichos predios con ubicación en la calle 48 están desocupados desde hace un tiempo, pero no habían sido entregado formalmente por parte de sus propietarios. La Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla (Edubar) será el ente que adelantará el plan de desarrollo de adquisición predial para proceder a los proyectos por venir.

La Plaza contemplará una construcción de alamedas peatonales permanentes que servirá para realizar ferias, comercializar productos, artesanías y libros, ciclorutas, entre otros ítems en términos de su diseño.

Además, la zonas verdes predominarán en el sector con la plantación de 200 árboles frondosos y nativos repartidos en alamedas laterales que son ideales para actividades familiares como los picnics.

Otra características que serás tenidas en cuenta para su ampliación son un teatrino para 200 personas y un espacio para practicar skateboarding, o patineta como es conocido en español, logrando promover la cultura y el deporte urbano.

Si bien varios inmuebles han sido demolidos, el gobernador Eduardo Verano anunció que la Casa Catinchi o Casa Marino pasará de ser un sitio abandonado a una restauración digna gracias al gran valor histórico que ha aportado a la ciudad de Barranquilla, incluyendo a ser postulada para entrar a la lista de patrimonio.

En los próximos días se definirá la desocupación de último predio pendiente por restituir estimando la totalidad del área del proyecto, la cual está calculada en 21 mil metros cuadrados. En cuanto a la duración del proyecto, se calcula que dentro de 1 año estará ejecutado y próximo a ser entregado para la modernización dicho sector del Distrito.

Foto: @Edubar_baq

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co