Con 6 votos en contra y 2 a favor, se determinaba si dejaría su cargo de congresista tras una supuesta inhabilidad
En horas de la tarde del miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó la decisión que Antanas Mockus, hasta el momento, podría posesionarse como Senador de la República previsto para el próximo 20 de julio. Con 6 votos en contra y 2 a favor, se determinaba si dejaría su cargo de congresista tras una supuesta inhabilidad.
Por medio de una audiencia pública, el CNE estaba investigando el caso si el senador electo del Partido Verde firmó contratos con el Estado meses previos a las elecciones del Congreso a través de Corpovisionarios.
Con respecto a esta situación, Mockus planteó lo siguiente:
“Actualmente no ejerzo ningún cargo en la Corporación Visionarios por Colombia debido a que presenté mi renuncia el 19 de marzo del presente año, tal como se establece en el artículo 29 numeral 5 de los estatutos sociales de la misma…”
Tras conocerse el caso, Mockus también aseguró que la decisión del CNE respeta su derecho de ser elegido como senador y el derecho de más de 540 mil ciudadanos que mostraron su apoyo en las urnas con tal de elegir a sus representantes políticos.
Por su parte, representantes políticos como la ex candidata a la vicepresidencia, Ángela María Robledo comentó que, gracias a esta decisión, gana la democracia, Colombia y el Congreso de la República.
En agradecimiento a quienes dieron su apoyo, Antanas Mockus publicó lo siguiente en las redes sociales:
“… Este proceso solo refuerza mi disposición para asumir mis tareas como Senador de la República y aumenta mis ganas de trabajar durante los próximos cuatro años para construir una Colombia en paz, más educada y dispuesta a reconciliarse”.
Tiempo después de conocerse la noticia, la magistrada Gloria Inés Gómez presentará una nueva ponencia ante las nueve personas que tomaron la decisión en cuanto al caso de Mockus. Además, el CNE citará a dichos magistrados para proceder a una nueva votación.
Foto: @PartidoVerdeCol