Luego de consecutivas marchas, disturbios y manifestaciones, Piñera anunció que entregará a 1.3 millones de familias vulnerables 124 dólares anuales, según el Gobierno, es una medida para la crisis actual.
Piñera, presidente de Chile, desea resolver los problemas actuales en el país mediante la apertura de la billetera para poder enfrentar la grave crisis social y económica que experimenta actualmente el país latinoamericano.
Luego de que el pasado lunes Piñera decidiera lanzar un paquete de medidas para mejorar la economía chilena con 5.500 mil millones de dólares, el presidente decidió entregar bonos a 1.3 millones de familias que estén en condición de vulnerabilidad, por 124 dólares anuales.
“Sé que los bonos no resuelven los problemas, o no resuelven todos los problemas, pero también sé que significa un importante alivio, una ayuda, en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan”, dijo el presidente.
“Este apoyo extraordinaria se cancelara en enero, de igual forma a un bono que se entrega cada año en marzo a las familias más vulnerables del país, en un mes en que arranca el año escolar en Chile y se incrementan los gastos de la familias”, expresó el ministro de Economía, Lucas Palacios.
“Es un bono por una sola vez”, con un gasto público total de “más de 185 millones de dólares”, dijo también Piñera.