La draga Lelystad, de la empresa Van Oord International Dredging Adn Offshore Contractor, arribó durante la madrugada de este viernes.
Cormagdalena anunció la continuación de los trabajos en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla. De acuerdo con la corporación, la draga Lelystad, de la empresa Van Oord International Dredging Adn Offshore Contractor, arribó durante la madrugada de este viernes.
El anuncio lo hizo Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, quien explicó que la draga pasó la inspección de la capitanía del puerto y dio inició a las actividades de dragado con el propósito de aumentar el nivel de calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.
La reanudación de los trabajos en el margen occidental del Río Magdalena se dan luego de las fallas que presentaron las dragas Francis Beaufort y Medway, a cargo de la empresa European Dredging Company Sucursal Colombia.
Dicha compañía se encuentran en proceso de investigación, pues los siniestros impidieron adelantar los trabajos. Debido a esto, Cormagdalena no prorrogó el contrato con dicha compañía y a través del mecanismo de urgencia manifiesta logró rápidamente que la empresa Van Oord trajera la draga Lelystad al puerto de Barranquilla.
Los trabajos de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla preveen remover un volumen aproximado de 226.895 metros cúbicos de sedimientos, iniciando por el sector Bocas de Ceniza.
El proceso se adelanta con el objetivo de disminuir los riesgos de encallamiento de buques o cierre del canal navegable y paralización del servicio público.