Por: Andrea Carrillo
Quien hizo el anuncio fue el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y vocero del Comité Nacional de Paro, Francisco Maltés, convocó a una nueva jornada de movilizaciones de protesta para el miércoles 20 de octubre en las principales ciudades del país.
Los voceros que convocan, aseguran que una de las razones de la manifestación es como presión para que el salario de los trabajadores de la salud sea pagado pronto.
“Será una gran movilización en horas de la mañana, y la vamos a convocar con el Comando Nacional Unitario y el Comité de Paro”, expresó el vocero.
Francisco Maltés también aseguró que las comunidades indígenas harán parte del evento para exigir la defensa de su territorios y el cuidado y protección de los recursos naturales.
Otro grupo de personas que estarán en el recorrido son los trabajadores de la salud, “Tendremos además a los trabajadores de la salud, quienes no tienen trabajo decente, teniendo en cuenta que la mayoría en el sector público están por prestación de servicios y se les deben varios meses de salarios, el campeón de las deudas es el departamento de Cesar, que le adeuda a los trabajadores del Centro de Rehabilitación 33 meses de salarios”, manifestó Maltés.