Foto: MinVivienda
Con la iniciativa se verán beneficiadas de 2.800 personas en el departamento del Atlántico que a la fecha no cuentan con un techo propio.
En segundo debate, la Asamblea departamental autorizó la inversión de recursos cuyo destino sea la contratación para la construcción de viviendas VIPA en zonas urbanas de los municipios del Atlántico.
La Asamblea aprobó que el mandatario departamental, Eduardo Verano de la Rosa, destinada $24.512 millones para la iniciativa, presentada por la diputada Margarita Balén, que tiene como propósito beneficiar cerca de 540 soluciones de vivienda.
Esto tendrá un impacto en cerca de 2.800 personas en el departamento del Atlántico que hoy en día no tienen un techo propio.
Según la diputada Balén, la iniciativa es una herramienta para cumplir el artículo 51 de la Constitución, que señala que todos los colombianos tienen derecho a una vivienda digna, siendo responsabilidad del estado proveerlas.
“Son viviendas de interés social que le brindarán felicidad y calidad de vida a muchas personas, es un proyecto de corte social, una iniciativa importante que dignifica a la gente”, aseguró Balén.