Arena del río, el monumental recinto deportivo que se pensaba construir en el área del malecón, y que se presentó como el sueño del ex beisbolista baranquillero Edgar Rentería, ya no será realidad. El apoyo de los inversionistas se fue diluyendo, y se acaba de anunciar que no es viable.
El costaba 400 millones de dólares, y se fue al traste. La firma Two Way Stadiums, emitió un comunicado en el que se excusa, pues la coyuntura económica, la caída del peso colombiano, las altas tasas de interés y la inflación que crece, dificultan las cosas. Por eso, lo que lo más prudente, luego de examinar todas las posibilidades, es devolverles el dinero a cerca de 550 socios que ya había hecho su aporte a través de la compra de palcos y apartamentos. La Fiduciaria de Bancolombia queda a cargo del proceso de devolución.
El comunicado lo firman los dos socios de la firma: Rentería y Peter Gianulis. Este último quedará al frente del cierre del proyecto y a la devolución de los dineros. La presidenta, Tatyana Orozco, pasa de inmediato a retiro.
El comunicado es el siguiente: