Sergio Agüero logra marcar al minuto 19, pero Alfred Finnbogason igualó cuatro minutos después para sellar el empate a 1
La selección Argentina debutaba la Copa del Mundo frente a Islandia en el primer encuentro del grupo D, que parecía relativamente sencillo para los argentinos pero la disciplina táctica y esfuerzo de los debutantes europeos sirvieron para sacar un empate ante los actuales subcampeones del Mundial.
En el minuto 19, Sergio “Kun” Agüero abre el marcador con un zurdazo posterior a una media vuelta que entró en el ángulo del arco defendido por Hannes Halldórsson. Aunque el equipo dirigido por Jorge Sampaoli parecía haber roto el férreo esquema defensivo de los islandeses, tan solo 4 minutos después, Alfred Finnbogason aprovechó un rebote que dejo el arquero “Willy” Caballero para empatar el marcador.
En el segundo tiempo, “La Albiceleste” se adueño de la pelota y de las acciones que, sobre el minuto 63, Hördur Björgvin Magnússon cometiera falta a Maximiliano Meza dentro del área que el juez central decretó tiro penal. El encargado del cobro fue nada más y nada menos que Lionel Messi pero fue Halldorsson quien reaccionó de manera notable para detener el disparo y así salvar su arco.
El resto del partido fue un monólogo completo por parte del actual subcampeón que intentó lo posible para lograr la victoria pero, con los ingresos de Cristian Pavón y Gonzalo Higuaín, no generaron los resultados que tanto esperaban. Messi tuvo una oportunidad de redimirse con un tiro libre a su favor, pero el balón terminó estrellandose sobre la barrera.
Esperando dejar atrás el trago amargo que dejó el partido de hoy, Argentina se enfrentará a Croacia el próximo jueves 21 de junio en el estadio Nizhny Novgorod. Mientras tanto Islandia, siendo uno de los debutantes de la Copa Mundial, se medirá con Nigeria en Volgogrado el viernes 22 del presente mes en la segunda fecha del grupo.
Alianza informativa Toque Sports: por Paul Andrés Padilla