Los agentes de FAES fueron acusados de asesinar a dos trabajadores e un medio pequeño de la línea oficialista
Según medios del país vecino, los seis agentes serán juzgados por las autoridades por el asesinato de Andrés Eloy Zacarías, de 33 años, trabajador de Guacamaya TV, y Víctor Torres, de 19, hijo del dueño del canal.“[los] oficiales serán procesados por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de armas, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio”, anunció el ministro de interior y justicia, Nestor Reverol en sus redes sociales.
Según el SNTP (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela) los asesinatos ocurrieron durante un operativo de las FAES el 21 de agosto en Cabimas, estado de Zulia.
Este grupo ya estaba señalado de cometer múltiples violaciones de DD. HH entre los cuales se encuentran: redadas ilegales, tiros de gracia, allanamientos ilegales en suburbios, simulación de enfrentamientos, etc.
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, exigió la disolución de este grupo en 2017 en plenas protestas gubernamentales contra Nicolás Maduro.