La 21ra ceremonia anual de los Latin Grammy se enfrenta a las novedades de la pandemia, los artistas viven un año difícil pero lleno de buena música
Los ensayos de los artistas que se presentarán en esta versión “extraordinaria” de los premios, llegan con estrictas medidas de bioseguridad, tienen un distanciamiento contrario a la cercanía que siempre manejan los músicos. Sin embargo, los ánimos están elevados. “Siento que esta edición de los Latin Grammy tiene una magia histórica”, dijo el cantautor Camilo en una entrevista para The Associated Press en Miami. La gala será transmitida en vivo por Univisión.
“Es la primera vez y, espero la única, que estamos enfrentando un reto de este calibre, pero la música es la encargada de escribir en la historia de manera muy especial… Estoy seguro que vamos a recordar esta edición como una de esas perlas especiales siempre”
Camilo, cantautor colombiano en entrevista a The Assocated Press en Miami
Camilo cuenta con 6 nominaciones que incluyen cuatro en las categorías principales: album del año con “Por primera vez”, su primero desde “Tráfico de sentimientos”, en 2010; grabación del año por sus éxitos “Tutu”, con Pedro Capó, “El mismo aire” (ambas incluidas en el álbum). El músico subirá por primera vez a cantar al escenario de los Latin Grammy acompañado por el puertoriqueño Capó.
“Es increíble, es siempre un honor que reconozcan el trabajo”, dijo a AP. Capó también compite por el Latin Grammy a la mejor canción tropical con Debi Nova por “Quédate”. Su primera nominación en esta categoría. Otro artista que también debuta en los Latin Grammy es Guaynaa, quien compite a mejor interpretación de reggaetón por “Chicharrón”, el artista no ocultó su emoción.
Otros artistas colombianos incluyen a Carlos Vives y Sebastián Yatra.