De acuerdo con los diputados, la ordenanza aprobada tenía como objeto reconstrucción, no demolición de la infraestructura.
La demolición del Muelle de Puerto Colombia, llevada a cabo el pasado 4 de julio, fue objeto de discusión por parte de los diputados de la Asamblea del Atlántico.
De acuerdo con el diputado Adalberto Llinás Delgado, lo que ocurrió con el símbolo de los Porteños no fue lo que se autorizó por parte de la Duma en la ordenanza 00302 de mayo de 2016, pues esta es clara al señalar que se hablaba de reconstrucción y no de una demolición.
“Lo que sucedió en Puerto Colombia con el Muelle es triste, ver cómo un emblema de nuestra historia es destruido en vez de ser reconstruido”, dijo Llinás Delgado.
Teniendo en cuenta lo sucedido, el diputado Llinás propuso citar a la secretaria de Infraestructura de la Gobernación del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, para que entregue todos los documentos relacionados con el proyecto.
Dicha propuesta fue compartida por los diputados Sergio Barraza, Karina Llanos, Margarita Balen y Lilia Manga, quienes exigieron claridad sobre el mismo.
“Solicitamos que se indague el objeto de la contratación con respecto a la ordenanza. Nunca se habló de una demolición”, aseguró la diputada Llanos.
La obra de demolición y reestructuración está a cargo del Consorcio Puerto Colombia SBCC, integrado por la constructora Conconcreto S.A., Soletanche Bachy Cimas. La interventoría del proyecto correrá por cuenta del Consorcio Caribe Unido.