Las dos partes de este convenio acordaron trabajar juntos para fortalecer a relación entre el gobierno y la academia
El presidente de la mesa directiva de la Asamblea General del Atlántico, Gersel Pérez Altamiranda; y el rector (e) de la Universidad del Atlántico, José Henao, hicieron oficial la firma del convenio de cooperación entre las dos entidades y que tendrá como propósito optimizar las funciones que hacen parte de la corporación.
Este convenio tiene una validez de 5 años después de la firma. Este convenio hace parte del proyecto Asamblea Más Visible que tiene como propósito acercar la corporación a la comunidad; fomentar la participación ciudadana en las actividades que realiza la Duma.
El rector (e) de Uniatlántico espresó que “gracias a la gestión con la Asamblea, la universidad generará las posibilidades para que nuestros hijos de provincia tengan mayores oportunidades”.
El presidente de la Asamblea, explicó que lo que se pretende es articular con la academia el trabajo que se realiza al interior de la organización. También busca acceder al apoyo de estas instituciones. A su vez, la decana de la facultad de Ciencias Jurídicas, Cristina Montalvo, destacó que el inicio de este convenio puede generar y desarrollar capacidades que fortalecerán la descentralización, la democracia y la consolidación de los espacios de participación ciudadana.
“Una Asamblea aliada con la academia fortalece su ejercicio democrático en el nivel territorial, motiva el buen gobierno y la gestión del desarrollo de su departamento”, afirmó la decana.