Redacción El Punto
El Secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, confirmó la muerte de otro de los heridos en la explosión del camión cisterna en Tasajera (era atendido en la Clínica Atenas). Por su parte, las autoridades de Santa Marta confirmaron la muerte de dos más de los quemados que llegaron a sus centros asistenciales, a causa del accidente en Tasajera.
Carlos Ariza, Adolfo León y otra persona aún sin identificar, son los que perdieron la vida en las últimas horas. Con estos decesos, el número total asciende a 10.
Asimismo, las autoridades informaron que cerca de 18 heridos tendrán que ser trasladados a centros de salud de Bogotá y Bucaramanga debido a que en la región Caribe solo hay dos unidades de quemados, una en Barranquilla y otra en Montería. Ambas están al máximo de su capacidad.
“Hemos recibido 15 pacientes en Barranquilla, en cuatro clínicas Reina Catalina, Clínica del Norte, Clínica Atenas y Clínica Adelita de Char de MiRed. Entiendo que tenemos tres en Baranoa de la Reina Catalina, para un total de 18 pacientes”, reiteró Humberto Mendoza.
“Lamento informar que el pronóstico es reservado, son quemaduras de alta profundidad grado 3 de alta expresión entre 40% y 99% de superficie corporal que comprometen en su gran mayoría cabeza, cara y cuello”, añadió.
El día de ayer, el conductor del vehículo que se volcó y luego explotó, dio su testimonio de lo ocurrido: “Yo venía manejando y se me atravesó un animal, parecía una babilla. Cuando intenté maniobrar el vehículo, el peso del tanque me hizo volcar. Yo salí como pude de la cabina y comencé a pedir ayuda a otros vehículos que pasaban por esa vía”.
Asimismo, explicó que minutos después llegó la Policía y también empezaron a llegar los habitantes de la zona. “Les indiqué que era muy riesgoso porque podía explotar. La Policía intentó apartarlos, pero se pusieron agresivos y no quisieron acatar las órdenes. Una persona intentó remover la batería y eso ocasionó el incendio”.