Por Juan Roa De Ávila
Un joven abogado de 23 años, identificado como Alejandro Ruíz Noriega, fue asesinado en la mañana de este jueves en el barrio Los Nogales de Barranquilla tras oponerse a un atraco del que fue víctima cuando se disponía a salir de su casa.
Según testigos, los hechos ocurrieron hacia las 6:00 de la mañana en momentos en que el joven partía de su vivienda, ubicada en los alrededores del mencionado vecindario, cuando fue sorprendido por dos sujetos que a bordo de una motocicleta intentaron robarle sus pertenencias.
Ante el abordaje, el profesional del Derecho opuso resistencia al hurto de su celular y un computador portátil, a lo que los asaltantes respondieron con un impacto de bala a la altura de su rostro y emprendieron rápidamente la huida.
Después del ataque, Ruíz fue llevado al hospital Metropolitano, donde finalmente se produjo su deceso.
Alejandro Ruíz Noriega era oriundo de Valledupar y el pasado 26 de mayo se había graduado de Derecho en la Universidad del Norte. Trabajaba para una reconocida firma de abogados y actualmente adelantaba una especialización en Derecho Administrativo en la misma institución.
Además, también se conoció que el fallecido era hijo del exdirector de la cárcel La Modelo de Barranquilla, Alberto Antonio Ruíz Caviedes.
En las útlimas horas las autoridades, en cabeza del comandante operativo de Policía Harold Barrera, han ofrecido una recompensa de $10 millones a la persona que suministre información que permita dar con el paradero de los homicidas, quienes se movilizaban en un cuadrante donde está prohibido el transporte de parrillero.
Como parte de la investigación, las autoridades también analizan las cámaras de seguridad del sector para dar con indicios que permitan ubicar a los posibles responsables.
“Él era una persona que le gustaba el fútbol, jugaba como defensa central y tenía un sentido de la amistad verdaderamente ejemplar. En cualquier momento te ayudaba con alguna dificultad y siempre estaba atento para ayudar a sus compañeros”, recordó Henry Mejía Osorio, matemático y amigo de la víctima.
Personas cercanas al fallecido dieron a conocer que sus exequias se adelantarán en los próximos días en la ciudad de Valledupar.