Por: Daniela García y Martín Pacheco
Tras su llegada a la ciudad de Barranquilla el día de ayer, la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe recorrerá todos los municipios del departamento del Atlántico a 11 días de iniciar las justas hasta el 3 de agosto del presente año.
La mañana del domingo inició con un Ciclo Paseo que tuvo como sitio de concentración el centro de convenciones Puerta de Oronubicado en el Malecón del Río de la ciudad de Barranquilla. Desde las 6:30 de la mañana, más de 200 personas se reunieron para participar de esta caravana ciclística que tuvo como destino el municipio de Puerto Colombia.
El recorrido fue encabezado por Shanny Torres, una distinguida karateka atlanticense y quien será una de las representantes de su departamento en esta modalidad deportiva. Este evento fue organizado por la Alcaldía de Barranquilla y contó con el apoyo de la Policía Nacional, un equipo de paramédicos y diferentes carrozas de recreación que acompañarían a los participantes durante el trayecto.
Desde su inicio en el Malecón, la ruta transcurrió en distintos puntos de la ciudad a tempranas horas de la mañana siendo los habitantes de la zona costera los primeros en ver este símbolo del evento más importante del continente.
Al son de bombos y platillos, tiempo después la llama de las justas llegó al municipio de Puerto Colombia hasta la plaza principal del lugar. El jugador de la Selección Colombiana de Fútbol, Carlos Bacca, fue el encargado en recibir la antorcha.
El actual delantero del Villarreal caminó con el Fuego por las calles de dicho municipio donde realizó la entrega al alcalde Steimer Mantilla y al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa. En medio de la euforia de los asistentes y el danzar del grupo folclórico Cacarero del corregimiento de Salgar, el Fuego Centroamericano se despidió de Puerto Colombia y continuará su recorrido en Tubará, Juan de Acosta y Piojó.
Entre el próximo miércoles 11 y jueves 12 de julio, junto con muestras culturales presentadas por los respectivos alcaldes, la llama estará en los siguientes municipios: Sabanalarga, Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanagrande, Polonuevo, Usiacurí, Baranoa, Galapa, Malambo y Soledad. Hasta el viernes 13 del presente mes, la antorcha regresará a la Plaza de la Paz de la ciudad de Barranquilla a las 8 de la mañana.