El presidente de China, Xi Jinping, instaura e inaugura el nuevo aeródromo que ha costado 57.000 millones,la estructura fue diseñada por el difunto Zaha Hadid .
El país de China tiene ahora un nuevo mega aeropuerto en Pekín, el Daxing International, cuya construcción ha costado 63.000 millones de dólares (57.000 millones de euros) y con capacidad de hasta 250 millones de pasajeros al año.
Cuenta con un diseño futurista, el proyecto fue creado y los planos diseñados por la fallecida arquitecta Zaha Hadid en forma de estrella de mar, con el fin de disminuir las distancias a pie para los pasajeros.
El nuevo proyecto tiene cinco pisos y un área de 103 kilómetros cuadrados y ocho pistas operativas. Inclusive, es el primer aeropuerto en incorporar dos plantas enfocadas a las llegadas de pasajeros, una para vuelos domésticos y otra para internacionales así como otras dos a las salidas.
Entre las aerolíneas extranjeras que operarán desde Daxing se encuentran AeroMéxico, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, Aeroflot y KLM, así como British Airways, con vuelos directos a Londres y así como otras grandes compañías tales como China Eastern y China Southern.
Cómo declaraciones a la prensa en medio de una visita guiada el pasado mes de marzo, el director general del proyecto, Li Yianhua, relató que el diseño radial del aeropuerto habilitará la acción de llegar a cualquier puerta del aeropuerto “en seis minutos” una vez exista el acceso a los controles de seguridad.
Según sus promotores, uno de los motivos principales para la instalación de este aeropuerto fue la de descongestionar el Aeropuerto Internacional de Pekín Capital, que se pasó de los linites por primera vez en 2018 los 100 millones de pasajeros anuales.