[wpdts-date-time]  

El fenómeno astronómico observado en la noche del domingo dejó a más de un barranquillero maravillado.

Es cierto. Esthercita Forero lo dijo: la luna de Barranquilla tiene una cosa que maravilla. Desde La Puerta de Oro fue posible observar el primer eclipse lunar total de los dos que ocurrirán en este 2019. Fue entre la noche del 20 al 21 de enero cuando ocurrió dicho evento, aquel que fue visible para el continente americano y algunos países de Europa y África. Este fenómeno sucede cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y el satélite natural, ocasionando una sombra que oscurece la Luna. Sin embargo, el color rojizo observado en la madrugada del lunes es debido a que, al momento de la alineación entre los astros, la atmósfera de la Tierra filtra la luz azul y verde de los rayos solares, dejando pasar solamente la roja.

Aunque la emoción de poder observar dicho evento era notoria en la población barranquillera, al momento de presenciarlo las cosas no salieron conforme al plan. Según usuarios de las redes sociales, el cielo se encontraba tan nublado que no les fue posible disfrutar de dicho fenómeno.

Por otro lado, los afortunados que consiguieron ver la superluna de sangre, capturaron con sus cámaras fotografías que compartieron en sus perfiles como muestra de que el cielo barranquillero los sigue maravillando.

Foto: Nathaly Pabón

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co