Por: Karolays Santiago
Bajo el puente de la 22 con cordialidad, los fieles gozaron de un momento de integración con sus familias, comieron, disfrutaron del show y le rindieron homenaje a su patrona.
Cada 16 de julio se realiza un festejo bajo el puente de la 22 con cordialidad para celebrar el día de la Virgen del Carmen.
A este asisten más de cien personas, entre ellas fieles de la virgen, familiares y allegados del promotor del evento, Cristian Rosales, conductor de buses.
La Virgen del Carmen, también conocida por ser la santa patrona de los conductores, fue exaltada en un altar sobre un vehículo que fue el centro de atracción del evento.
El evento lleva 30 años realizándose en este punto, con el único objetivo de brindarle un homenaje a la virgen y un espacio a los fieles para honrarla y a la vez pasar un momento agradable en familia.
“Uno la pasa un rato agradable” afirma Gleismy Rodríguez, que asiste a la conmemoración desde hace tres años acompañada de su familia.
“Desde que dejé de darles ron, hace 15 años, dejaron de formarse peleas” declara Cristian Rosales, aludiendo a la razón de las riñas que se formaban en antiguas versiones del evento.
Ahora solo les brinda sancocho y asado a los invitados, para lo cual se preparan los alimentos con un día de antelación.
El devoto seguidor de la virgen aspira a seguir brindándole este espacio de fervor a la santidad y a la comunidad hasta el día de su muerte.