Dina Luz Pardo, Directora de Asocentro, habló respecto a las medidas como toque de queda, ley seca y prohibir reuniones multitudinarias. Como representante de Asocentro, afirmó que las medidas son las correctas para proteger en este momento la salud y evitar medidas más drásticas en un futuro cercano.
Las medidas principales que tomó el Distrito son toque de queda desde el viernes 26 de marzo hasta el lunes 29 de marzo y desde el 31 de marzo hasta el 5 de abril, esto con motivo de la Semana Santa y para mitigar la propagación del Covid-19 . Recordemos que en la última semana se ha registrado un aumento en la cantidad de contagiados, muertes y casos activos, no solo en Barranquilla sino en todo el departamento del Atlántico.
“Son necesarias para evitar otras medidas más drásticas en los próximos días, que terminen afectando no sólo al comercio sino a toda la ciudadanía”, expresó Dina Luz Pardo, Directora de Asocentro, quien además dijo que “desde el gremio respaldamos esta decisión que redunda en el bien de todos y así evitar un tercer pico con sus consecuencias nefastas para todos”.