Por: Redacción El Punto.
El gremio de comerciantes Asocentro informó que ha dispuesto una serie de acciones preventivas que deben empezar aplicar, desde este momento, todos los establecimientos comerciales que tienen presencia en el centro de la ciudad.
“Desde Asocentro y el comercial formal de Barranquilla le estamos apuntando a aportar desde este momento a la prevención del coronavirus, basándonos en los lineamientos otorgados por el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Barranquilla”, expresó Dina Luz en un audio que acompaña al comunicado.
Las medidas dispuestas por Asocentro son las siguientes:
- A partir de hoy capacitar a todo el personal laboral en cuanto a medidas de higiene (más allá del lavado de manos).
- cumplir con el aforo permitido, según indicaciones del alcalde de la ciudad, máximo 50 personas al tiempo.
- Disponer en las vitrinas y puntos de pago, de gel antibacterial.
- Disponer —a nivel interno— de las personas que cada hora estén desinfectando con alcohol los pasamanos de escaleras, vitrinas y otros elementos.
- Empleados que tengan gripe, usar tapabocas. Y en casos más fuertes, solicitar permiso para estar en casa los días requeridos.
Cabe resaltar, que en Barranquilla no se han presentado casos confirmados de coronavirus. No obstante, estas medidas se están implementando para reducir la posibilidad de la llegada y propagación del Covid-19 en la ciudad.
Foto: @asocentrobaq