Desde el Observatorio Astronómico Nacional de China, los científicos han hallado en nuestra galaxia un nuevo agujero negro con una masa 70 veces mayor a la de nuestro sol.
Algunos científicos y astrónomos han estimado que existen más de 100 millones de agujeros negros presentes en nuestra galaxia. Hasta la fecha se creía que la masa de este nuevo agujero negro era de 15 veces el sol.
Por su parte equipo internacional de científicos, dirigido por el investigador Jifeng Liu, del Observatorio Astronómico Nacional de China ha descubierto un agujero negro estelar con una masa 70 veces mayor que la del Sol del Sistema Solar.
El hallazgo, dado a conocer esta semana en la revista Nature, ha tomado a todos por sorpresa. “Los agujeros negros con esta masa ni siquiera deberían existir en nuestra galaxia, según la mayoría de los modelos actuales de evolución estelar –explica Liu–. Ahora los científicos tendrán que aceptar el reto de explicar su formación en un entorno de metalicidad solar (abundancia de elementos más pesados que el helio en una estrella)”.
Este agujero se encuentra a 15.000 años luz de nuestro Planeta Tierra y está denominado LB-1.