Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje atentaron la noche de este viernes contra el director de la penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar.
El capitán del Inpec, Luis Perdomo, quien salió ileso relató que salía hacia las 6:30 de la noche de la cárcel, donde se encuentran recluidos los delincuentes de más alta peligrosidad en el país, cuando a unos 500 metros del establecimiento, la camioneta en que se desplazaba junto a su conductor y un escolta, fue atacada con ráfagas de subametralladora.
“En el camino nos alcanzaron dos sujetos en una moto de alto cilindraje, pudimos verlos cuando pasaron y sacaron una subametralladora, y nos disparan, logramos reaccionar y los tres salimos ilesos”, relató el capitán Perdomo.
Dijo que “tras la ráfaga, esos bandidos siguieron su camino y se detuvieron unos 40 metros más adelante, pensando que estábamos muertos o heridos, con la intención de regresarse y rematarnos, pero volvimos a reaccionar y emprendieron la huida”.
En esta cárcel se encuentran recluidos peligrosos guerrilleros, terroristas, violadores entre ellos Luis Alfredo Garavito, ‘la bestia’; ‘el Monstruo de Tenerife’, ‘la bestia del Matadero’, ‘el Monstruo de los Cañaduzales’ y Cristian Camilo Bellón, son algunos de los actuales ‘huéspedes’ del penal; pero también han pasado por el establecimiento carcelario ‘Popeye’, ‘Fritanga’, Miguel Rodríguez Orejuela, y los comandantes guerrilleros ‘Sonia’, ‘Rojas’ y ‘Hugo’, entre muchos otros.
Uno de los nuevos reclusos de ‘la Tramacúa’, como se le conoce al penal por su tamaño, es Cristian Camilo Bellón, quien fue recluido allí el pasado miércoles, señalado como coautor del atentado explosivo atribuido al ELN en la estación de Policía del barrio San José de Barranquilla, donde murieron seis uniformados y 47 más quedaron heridos. También fue recluido recientemente en este penal, Eduardo de Abren Rays, el piloto brasilero sindicado de robar una avioneta con $2.000 millones en el aeropuerto de Aguachica.
El último de los delincuentes más peligrosos que llegó a esta cárcel es Rafael Uribe, violador y asesino de la pequeña Yuliana Samboní.
Foto por: @elheraldoco