El toque de queda arranca este sábado, domingo y lunes festivo desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana y durante la próxima semana, desde el martes hasta el viernes, el toque de queda será desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana al día siguiente.
El toque de queda entre semana será desde este viernes 14 de mayo a partir de las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. del día siguiente y regirá inicialmente hasta el viernes 21 de mayo.
Se levanta la restricción del pico y cédula para circulación y adquisición de bienes y servicios en los 22 municipios del departamento del Atlántico. Igualmente, queda permitido el expendio de alcohol y su consumo en restaurantes, así como su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios.
Según la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, estas medidas fueron tomadas después de analizar el comportamiento semanal de los indicadores del Covid-19, al igual que la tasa de positividad, el número de contagios y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.
Por otra parte, continúan prohibidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones de personas, al igual que las discotecas y lugares de bailes. De igual forma, sigue prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.