La Gobernación del Atlántico ha extendido la invitación para que los habitantes del departamento puedan realizar sus planes de vacaciones dentro del mismo. No solo con turismo de playa, sino además de aventura y deporte, ecoturismo, cultura e historia, gastronomía, entre otros.
Salinas del rey
La práctica del kitesurf en esta playa del municipio de Juan de Acosta es una de las ofertas donde locales y extranjeros se dan encuentro para disfrutar del deporte y conectarse con la naturaleza. Salinas del Rey es reconocida como una de las playas en el mundo con las mejores condiciones para la práctica del kitesurf, sus corrientes marinas y las brisas atraen la visita de practicantes de diversos rincones del planeta. Hay una diversa oferta de escuelas locales para responder a esta demanda.
Usiacurí y Tubará
En Usiacurí se puede realizar recorridos para avistamiento de aves en la reserva Luriza, espacio que hace parte del Pacto por el Turismo y en el que se trabajará en la mejora de senderos y torres de avistamiento de la mano del turismo comunitario. En la ruta de senderos de Tubará se puede llegar al petroglifo Piedra Pintada, donde además se pueden conocer los procesos de preservación de la cultura Mokaná, fomentando de esta manera el desarrollo económico de la comunidades aledañas a riquezas naturales.
Festival Sazón Atlántico en Pital de Megua
El Festival del Pastel abrirá la ruta gastronómica de Sazón Atlántico desde la semipresencialidad, para reactivar la economía del corregimiento bajo la organización de la Alcaldía de Baranoa, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico.
Desde el sábado 3 hasta el lunes 5 de julio los caminos llevarán a la tierra del pastel, que contará con un operativo de seguridad, movilidad y salubridad especial, para garantizar una experiencia gastronómica segura a los visitantes. Para ello, en la plaza central de Pital se habilitarán 35 puntos de venta bioseguros con dos matronas cada uno, cumpliendo con el distanciamiento social, lavado de manos y uso permanente del tapabocas.
La peña
En Sabanalarga se encuentra el corregimiento La Peña, donde está el sector turístico Puerto Bello. Se puede disfrutar de la gastronomía y hacer senderismo para admirar el embalse del Guájaro.
Estos son solo algunos de los sitios que ofrece el departamento para hacer turismo local y responsable, aportando así la reactivación económica.