Desde el 15 hasta el 30 de abril, cerca de 8.000 niños de municipios, corregimientos y veredas participarán en actividades que buscan celebrar a la niñez con un enfoque etario, incluyente y cultural.
Los pequeños podrán disfrutar de juegos tradicionales adaptados a personajes alegóricos al carnaval, llamados Pipe, Pepe y Pau que simbolizan los distintos grupos étnicos personificando al garabato, el cumbiambero y la negrita puloy.
Entre los juegos móviles a desarrollar, están la golosa de la alegría carnavalera, futbolito carnavalero, desafío súper carnavaleros, ponle nariz, tiro al plato, carrera de sacos, cuchara cumbiambera, tiro al blanco de la alegría, triki triki pachanguero, entro otros.
Dichas actividades fueron programadas por la Gobernación a través de la Gerencia de Capital Social. Bajo el lema ‘Carnaval de la Alegría Atlántico’, el ente gubernamental busca llevar esparcimiento a los rincones más alejados del departamento.
Esta fue dada a conocer en rueda de prensa realizada en la Galería Plaza de la Paz, evento que contó con el acompañamiento del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, así como la primera gestora social del departamento, Liliana Borrero, y niños y niñas delegados por sus municipios.
Al evento también asistió Oscar Pantoja, gerente de Capital Social, quien manifestó que la meta es alcanzar 8.000 niños y niñas de municipios y corregimientos con las diferentes actividades que se han programado. El funcionario afirmó que la intención es “integrar a las familias, que compartan más tiempo juntos”.
A lo largo del mes, se desarrollarán 22 jornadas recreativas y 3 simultáneas con juegos múltiples con enfoque etario e incluyente.