Foto: tomada de Twitter.
En un encuentro un poco apagado, el cuadro ´tiburón´ igualó 0-0 en Barrancabermeja y afirmó la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Junior y Alianza Petrolera entraron en una zona de confort con un punto y firmaron un apagado y aburrido empate que representó,, añadiendo un partido un poco monótono, la clasificación del Junior a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II, en donde intentarán buscar su tercera estrella consecutiva y la décima de su historia.
Aunque el partido estuvo algo tedioso y sin ataques en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, el empate sirvió por ambas partes, pero solo afirmo plenamente el pase del Junior a la siguiente fase del torneo. Alianza sigue adentro y con enormes posibilidades de avanzar, pero matemáticamente no tiene garantizado su cupo entre los ocho mejores de la tabla de posiciones.
El encuentro fue carente de ataques. Los dos equipos estuvieron ordenados y despiertos, sin dar ninguna clase de ventajas, demostrando por qué tienen las mejores defensas de la Liga.
Por otra parte, Junior esta vez no contó con Germán Mera, que venía comportándose como uno de los mejores en la defensa. Rafael Pérez, que reapareció luego no haber estado varias fechas, principalmente por una lesión, reemplazó de forma correcta al vallecaucano y se unió al equipo de trabajo sin inconveniente alguno.
El Atlético Junior, solo ha recibido 9 goles en las 19 fechas ya jugadas, el cual es la valla menos vencida, este jueves obtuvo su duodécimo partido sin que le marquen gol. Hasta la fecha solo le han marcado en 7 partidos, y solo dos veces más de un gol, 2-0 ante Patriotas y 2-1 ante Pasto.
Por último, encima de las virtudes de cada equipo para aguantar al rival, Alianza y Junior se cerraron en el área ofensiva por falta de determinación, atrevimiento, desborde y velocidad.