[wpdts-date-time]  

Attua, la nueva microempresa virtual de accesorios que nace del amor y la pasión de las hermanas Tatiana y Valentina Rincón.

Foto tomada de: @attua_accesoriosc.

Los accesorios Attua son una tendencia que ha llegado a Barranquilla para ser el boom en los jóvenes, especialmente para las mujeres que con rigor están en busca de lo más novedoso. Estos accesorios imponen nuevos estilos en los outfits de las personas. Sus colores, diseños y materiales, han creado una temática basada en el amor y la alegría, haciendo que el cliente se sienta cómodo con dichas colecciones.  

El nombre Attua proviene de la lengua palenquera qué significa: actual. Un nombre muy auténtico y colombiano que siempre ha sabido mantenerse a la vanguardia de todas las tendencias para no quedarse en el olvido de las personas.  Regularmente, las propietarias asisten a desfiles tales como el Barranquilla Fashion Week o Plataforma K, para inspirarse, abrir sus horizontes y saber qué es lo que las demás personas están haciendo para tener más ideas que plasmar. 

El logotipo de la marca está inspirado en figuras precolombinas. Tiene un sol, cuyo significado es la felicidad, energía y luz. Eso es lo que Tatiana y Valentina quieren llevar con sus accesorios a sus clientes.

Foto tomada de: @attua_accesoriosc.

 

“Es muy importante que sea como esa luz que le estás llevando a otra persona cuando regalas un accesorio attua”, afirmó Tatiana Rincón.

Attua, como una microempresa, nació hace un año y  surge como una pasión que sus creadoras tenían desde pequeñas. Tatiana siempre ha hecho bisutería como pasatiempo y Valentina siempre ha sido muy buena en ventas, entonces pensaron en fusionar sus talentos y crear una empresa que vendiera objetos que le gustaran mucho a los jóvenes. 

Su principal lema es que todo está hecho a mano, 100% colombiano. Utilizan piedras naturales como cuarzos, muranos y turquesas, piedras muy bonitas y que tienen un significado energético, pero un significado aún más grande cuando se lo regalas a una persona, ya que sirven para proteger, dar amor y creatividad.

La meta a largo plazo de Attua es tener un local para poder exponer todos sus productos y también exponer sus productos con diferentes multimarcas colombianas para complementar  su trabajo con otras tendencias.

El mensaje principal que quieren dejar es que siempre hay que atreverse a hacer todo lo que se quiere, y que el miedo no debe matar los sueños. La enseñanza aquí es creer en ti mismo y en lo que haces.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co

Comments
  • ?????me encantó, muchas gracias por tomarte tu tiempo para apoyarnos en este sueño

    13 agosto, 2017

Sorry, the comment form is closed at this time.