[wpdts-date-time]  

Fotos y texto por: Aura Catalina Cubillos

Un diálogo con Aura Niebles, más conocida en redes sociales como Auri Fit, quien nos cuenta un poco sobre su emprendimiento, las dificultades que ha tenido que enfrentar como influencer y sus proyectos a futuro.

En medio de la pandemia mucha gente ha tenido que reinventarse y buscar una nueva forma de sobrevivir; sin embargo, este cambio tan drástico a la que la sociedad se ha visto sometida, también ha permitido que los talentos, antes no utilizados, sean explotados y que sucedan acontecimientos extraordinarios como es el caso de Aura Niebles, más conocida como Auri Fit en las redes sociales.

Esta abogada barranquillera de 26 años, que se describe como una mujer responsable, apasionada y amorosa, ha logrado crear por medio de su cuenta de Instagram y de su constante esfuerzo no sólo un nuevo estilo de vida para muchas mujeres, sino también un emprendimiento prometedor que se ha ganado el corazón y el apetito de muchos de sus seguidores.

Nos reunimos Aura y yo, mirándonos a través de una pantalla. La saludo y ella animadamente, con una energía arrasadora, me devuelve el saludo. Aura o Auri, como la conocen, viste una blusa roja, tiene el cabello recogido y se encuentra agitada porque estaba organizando los pedidos de su fit market y haciendo su labor de madre. Digo la primera pregunta y es como si mágicamente toda la tensión y los nervios que ambas tenemos se disiparan completamente.

Toda esta historia comenzó hace cuatro años, más exactamente en el 2017, cuando Auri subió de peso después de un accidente que tuvo en la rodilla, y decidió, junto a su esposo, cambiar su estilo de vida. Pero ese cambio no fue fácil para ella, así como no lo es para la mayoría de personas. Asistió a más de cuatro nutricionistas e intentó diversos métodos para bajar de peso que no funcionaron, porque más que tener un estilo de vida saludable, era un estilo de tortura. “Tuve una conversación interna con Dios y le dije: Dios mío haz que una lechuga me sepa a hamburguesa. Ahora suena cómico, pero lo hice en su momento”, dice esta mujer alegre, mientras recuerda con gracia aquellos momentos.

Fue entonces cuando, después de informarse y buscar diferentes alternativas, se crea Fit y Disfruto, la primera versión de Auri Fit, una página privada donde esta futura influencer subía fotos de sus comidas saludables, fáciles de hacer y deliciosas; la cual más adelante se convertiría en pública, gracias a su esposo Diego, y adoptaría el nombre que tiene el día de hoy.

Pero, así como las redes sociales le permitieron compartir su experiencia con muchas otras personas y la ayudaron a motivarse aún más para cumplir su propósito, también incrementaron sus inseguridades. “Lo más difícil de estar en este mundo es exponer mi cuerpo porque yo soy la imagen de la cuenta y con el crecimiento de esta, también empezaron a aparecer los famosos ‘haters (usuarios de la red que difaman, desprecian o critican destructivamente a una persona). De hecho, yo tuve un momento de mi vida en el que me retiré de las redes, duré casi 10 meses sin publicar algo y gracias a eso perdí algunos seguidores”, cuenta Aura, con algo de tristeza, al recordar como fue enfrentar los malos comentarios y sobrellevar el golpe de subir rápidamente de peso durante su primer embarazo.

Mientras hablamos animadamente sobre todo su recorrido, me voy dando cuenta de que, tanto ella como yo, ya no nos sentimos en una entrevista, sino en una charla amena. Y es que definitivamente Aura Niebles no es una mujer de pocas palabras, pero cada frase que pronuncia te impulsa a querer saber un poco más de lo que te dice.

Más adelante, durante la pandemia, al igual que millones de colombianos, esta influencer se vio gravemente afectada. Tuvo que cerrar su restaurante, que era la fuente de ingresos de su familia, y, justo un día después de hacerlo, se enteró de que estaba embarazada de su segundo hijo. Definitivamente, un punto crítico de su vida, pero fue este mismo el que le dio el impulso que necesitaba para lograr renacer más fuerte que nunca y por fin cumplir ese sueño que siempre había anhelado: crear su propio fit market. “Empezamos a hacer un recetario saludable en el cual recopilé las recetas que había publicado en estos tres años. Yo pensaba: Dios mío, si tan sólo vendiera dos recetarios, podría hacer un mercado. Dios hizo un milagro, en los 15 días que pasaron después de la publicación, ganamos más de 10 millones de pesos y eso lo invertimos en lo que ahora es Aurifit Market”, comenta con un dejo de melancolía.

Aura Niebles con sus productos del Aurifit Market

El principal propósito de la marca Auri Fit es generar empleos, vender productos de calidad que le permitan a la gente comer rico y apoyar a sus seguidores y clientes para que comiencen a adquirir hábitos saludables

En medio de la charla, entra una niña pequeña, muy bonita y parecida a Auri, es su hija Isabella. Aura se disculpa mientras llama a su esposo para que le ayude con la pequeña y yo sólo puedo admirar el gran y arduo trabajo que es ser madre, esposa, emprendedora e influencer al mismo tiempo. Cuando regresa para continuar la entrevista su cara está iluminada con una sonrisa que tiene plasmada una mezcla de vergüenza y devoción, porque así es ella: devota y apasionada por cada cosa que hace.

Ahora su vida es agitada, siempre está ocupada manejando su negocio, sus redes sociales y haciendo su labor de madre; y en el futuro lo va a ser mucho más, pues planea comenzar su propio canal de Youtube , hacer algunas colaboraciones con diferentes marcas y crear su propio punto físico de Aurifit Market, algo que como ella misma dice: “hace cuatro años no pensaba que podría pasar”.

“Es importante tener las metas claras. Siempre van a hablar de ti porque es fácil criticar detrás de una pantalla. Eso sí, hay críticas constructivas que uno debería escuchar y tomarlas en cuenta para mejorar. No pelees con los haters, ignóralos, asegúrate del propósito que quieres. Ten clara tu identidad y tu talento”, es el pensamiento de esta barranquillera. Quizás sea este mismo, el que le ha permitido crecer y convertirse en la mujer exitosa, emprendedora y con muchas metas por cumplir que es el día de hoy.

Finalmente, le agradezco a Auri su tiempo y el haberme regalado esta entrevista, ella me mira complacida y feliz. Cuando la entrevista termina sólo se me viene un pensamiento a la cabeza: definitivamente, cada persona es testimonio de su propia capacidad y tenacidad para explotar lo que Dios o la vida le regala.

Aurifit_mezcla

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co