[wpdts-date-time]  

El Servicio Secreto de Inteligencia de los Estados Unidos confirmó que en horas de la mañana de este miércoles interceptó, en medio de un escaneo de rutina, dos paquetes sospechosos dirigidos al expresidente Barack Obama, la excandidata y primera dama Hillary Clinton y su esposo Bill en las oficinas de CNN en Westchester, Nueva York.

Poco después del anuncio durante una transmisión en vivo y en directo, la cadena de televisión también recibió una amenaza de bomba y las autoridades evacuaron el edificio ubicado en la sede previamente mencionada.

Jeff Zucker, presidente del canal, confirmó que no encontraron otros artefactos explosivos luego de revisar todas sus redes ubicadas en el país y que el Departamento de Policía de Nueva York también está al frente de la investigación.

La nota oficial del Servicio Secreto indica que inició una completa investigación criminal del caso con las autoridades federales, estatales y locales para determinar la procedencia de los paquetes e identificar a los responsables.

“Las personas a quienes fueron dirigidas no recibieron los paquetes y no estuvieron en riesgo”, añade la nota oficial.

Por su parte Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, condenó los intentos de ataques violentos contra los expresidentes y la excandidata y los responsables serán juzgados por toda la fuerza de la ley.

Dos días atrás en el mismo condado, un aparato explosivo fue encontrado fuera de la casa del billonario George Soros. Uno de sus empleados localizó el paquete y llamó a la policía.

Soros, un activista político y filántropo, es uno de los blancos más recientes frente a este tipo de crimen. Uno de sus voceros de su red de filantropía comentó que “el odio retórico que domina a los políticos norteamericanos y en varios países del mundo engendra extremismo y violencia.

Hasta el momento sigue la investigación de los responsables quienes enviaron dichos paquetes en el transcurso de los últimos dos días a los políticos estadounidenses.

Foto: hillaryclinton

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co