A través de un comunicado, la aerolínea Avianca informó que desde el domingo 28 de octubre la operación de la mayoría de los vuelos internacionales y algunos nacionales conectados con la ciudad de Bogotá iniciará más temprano. La compañía aseguró que este nuevo plan tiene como fin fortalecer su operación y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
Las modificaciones beneficiarán a los viajeros porque no solo reducirán los tiempos de espera en los filtros de migración, aduana y seguridad, sino que también producirán una mayor agilidad en la entrega de las maletas gracias a la descongestión de las bandas de equipajes en horarios de baja demanda y menor congestión vehicular en la llegada al aeropuerto en los primeros vuelos de la mañana.
El anuncio se da luego que la Aeronáutica Civil diera vía libre a Avianca para cambiar los horarios de la mayoría de sus vuelos internacionales y algunos nacionales dos meses atrás.
Ante los ajustes, la compañía invitó a sus clientes a consultar el estado de su boleto a través de la página web oficial o la aplicación móvil, así como a las notificaciones por correo electrónico.
Con respecto al vuelo directo desde Barranquilla a Miami, saldrá a partir del lunes 29 a las 3:19 de la mañana. El nuevo horario generó polémica la cual incluso el alcalde Alejandro Char y varios empresarios y diferentes gremiales presentaron sus críticas al respecto.
Entre ellos aseguraron que es una decisión que “desestimulaba” la demanda del turismo hacia la capital del departamento del Atlántico y no entendía cómo la empresa anunció este cambio de horario.
El gobernador Eduardo Verano anunció que el próximo miércoles se reunirá con el presidente de la junta directiva y mayor accionista de la aerolínea, Germán Efromovich, y con representantes de los gremios de la ciudad y del Grupo Aeroportuario que opera el aeropuerto Ernesto Cortissoz para presentar este análisis.
Foto: avianca