Redacción El Punto
Un avión Airbus A-320 de la nacional Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló este viernes en Pakistán con 99 pasajeros y ocho tripulantes a bordo en una zona residencial de la meridional Karachi, cuando se disponía a aterrizar. Al menos trece personas han fallecido y veinte han resultado heridas.
Fuentes oficiales prevén que suba el número de víctimas mortales y el alcalde de la ciudad, Wasim Akhtar, aseguró que teme que no haya supervivientes. No obstante, un funcionario gubernamental apunta que sí hay al menos un superviviente.
“Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial”, dijo un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.
Otro funcionario de la autoridad de Aviación civil apuntó que el siniestro «probablemente» se deba a «un fallo técnico», si bien considera que es demasiado pronto para determinar la causa exacta.
El accidente se produce poco después de que el país comenzara a permitir la reanudación de los vuelos comerciales tras la cuarentena.