Por: Paul Padilla
Foto tomada de: Getty Images
En el año 2009 el ex presidente Álvaro Uribe fue galardonado por el ayuntamiento de Cádiz con el premio Libertad Cortes de Cádiz, sin embargo, debido sus constantes líos judiciales se tomó la decisión de retirar de manera simbólica dicho reconocimiento.
“Uribe está contribuyendo a la erradicación de esta lacra del terrorismo con constancia y corazón grande, sin cesión a presiones, buscando conseguir la paz para sus ciudadanos en una firma determinación que defiende el estado de derecho y la libertad en su país”. Fue lo que se afirmó al momento de condecorarlo.
Las investigaciones que se adelantan en contra del ex mandatario que motivaron esta decisión son, manipulación de testigos, fraude procesal, nexos con paramilitares y las masacres de La Granja y El Aro.
“Estos hechos hablan de la poca catadura del personaje al que se le dio el premio y lo impropio e inconveniente que una ciudad como Cádiz, reconocida mundialmente como tierra de libertad, pluralidad y diversidad, siga teniendo un reconocimiento a tan deshonroso personaje”, afirmó María Villa, vocera del ayuntamiento de Cádiz.