[wpdts-date-time]  

Para detener el tiempo no hay mejor lugar que Bagatelle. Una cafetería francesa ubicada en la ciudad de Barranquilla. Con un ambiente de un coffee house londinense este formato de café europeo ofrece pastelería, panadería, desayunos, almuerzos caseros y comidas livianas.

Es un restaurante donde asisten adultos, jovenes y niños, en familia, parejas o amigos. Así que si quieres deleitar tus sentidos y volver a descubrir los pequeños placeres que tiene la vida este lugar te puede ayudar a hacerlo, solo o acompañado y a cualquier hora del día.

Slow food

Bagatelle hace parte del movimiento internacional que se opone  fuertemente a la tendencia de la comida rápida. Es un movimiento que promueve el placer que solo puede dar la buena comida.  Apunta a que no se quede en el plato que comemos la idea de ser un ítem más en nuestro itinerario sino ser un concepto más completo. Es decir conocer lo que comemos, su origen y preparación.

 

Foto tomada de italymagazine.com

“Volver a disfrutar los alimentos”, es el lema de Slow Food. En un mundo en el que vivimos en una constante carrera en la que el tiempo se ha materializado, Bagatelle pretende que cuando se este en él, el tiempo se detenga, para mejorar la calidad de vida. Ser ese pause en el día. Bagatelle es el espacio para dejar las prisas a un lado.

Los placeres a la carta

Patisserie, panadería francesa, brunch, onces, platos caseros y ligeros en los que puede encontrar y disfrutar de los pequeños placeres que ofrece la vida y el menú.

En la Boulangerie que en español traduce ‘panadería’ encontramos diversos tipos de pan, con o sin gluten. Con dulce, chocolate, canela, almendras, todo al estilo francés. Dentro de las Biscuits que quiere decir ‘galleta’ ofrece los famosos macarons, galletas glaseadas y de ojito, tejas, florentines, entre otros más.

En la Patisserie que significa ‘pastelería’ encontramos una gran variedad en postres. Algunos de ellos son: El Mousse de chocolate, Aline, Tartelette aux Framboises, Tartelette au Citron Meringuée y el Guanabanette. Para todos los gustos, con fresas, moras, chocolate, merengue, etc.



En los platos fuertes: Carnes, pollos, pescados, entradas y un menú infantil. Los platos ligeroCrepess y desayunos: , tartines, sándwiches, ensaladas, cremas y sopa, arepas. Bebidas frías y calientes.



Los precios varían dependiendo de lo que quieras comer, teniendo en cuenta que los platos fuertes son más caros, pero los cafés, postres y la panadería tiene un precio accesible.

Mientras

Cuando esperaba que la orden llegara a la mesa pude observar el restaurante. Tiene un árbol dentro que da un aspecto natural y fresco al lugar. Las lamparas son claras y con colores suaves, inspiran tranquilidad. Algo que sin duda alguna me llamó la atención es que habían tres cuadros, uno del Capitán América, otro de Spiderman y de Superman. La orden no tardó en llegar y mis ojos ya no estaban en el lugar, estaban puestos en la comida.

Mi experiencia

La inquietante amenaza de una lluvia arropaba el cielo de Barranquilla, en una fría tarde. Así que decidí ir por un café y un postre, mientras iba hacia el lugar la lluvia empezó a caer sobre la ciudad. Dure casi una hora en un trancón, en un trayecto en el que por lo general duraría 15 minutos. Al entrar al lugar sentí calma mientras afuera llovía. Dentro solo se escuchaba el murmullo de la gente, pero no era algo que molestase. Al contrario se sentía armonía.  Camine hasta la mesa y al instante trajeron la carta, la orden fue un Capuchino de almendras y uno doble. Junto a un postre de fresas y uno de chocolate con oreo.




Los platos estaban frescos y fueron de buena calidad. El café estuvo en su punto. Sin duda una pausa que deberías venir a hacer dentro de la rutina diaria.

A pesar de que había leído algunos comentarios poco favorables del lugar debo decir que mi experiencia fue agradable.

Mi recomendación es que te quites el reloj antes de entrar y disfrutes del momento. Esos pequeños momentos y placeres como tomar un café caliente en una noche fría con una buena conversación hace que los instantes se vuelvan eternos.

Y si hay un lugar en el mundo en el que se pueden vivir, disfrutar y compartir es en Bagatelle, donde los pequeños placeres se hacen grandes.

Si te animas a ir cuéntanos tus experiencia.

 

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co