Durante la mañana de este jueves 17 de agosto en el hotel Dann Carlton se dio la presentación oficial del personaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Baqui. El evento contó con la presencia de autoridades como el alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano.
En la velada se dieron a conocer cifras que desde ya animan a los barranquilleros a esperar los juegos. Más de 5800 atletas, 1400 jueces y por lo menos 10000 turistas recibirá la arenosa durante el 19 y 3 de agosto del 2018, fecha en la que se darán los Centroamericanos. Además, serán 13 los escenarios deportivos que acogerán a los atletas y en los que ya se están trabajando.
La razón por la que el mono tití cabeciblanco fue escogido como la nueva mascota de los Juegos Centroamericanos se explicó en un vídeo presentado durante el evento. Su curiosidad, su melena elegante, “su caminao’ de bacán”, por alimentarse muy bien y por cómo vive, fueron algunas de las características que explican por qué el barranquillero se parece a esta especia única del Caribe colombiano.
Uno de los puntos tratados durante el lanzamiento de ‘Baqui’ fue la premiación al Orgullo. Un reconocimiento dado a tres deportistas del país. Se trató de Helmut Bellingrodt, primer medallista olímpico colombiano, Ingrit Valencia primera boxeadora colombiana en ganar medalla olímpica y Eider Valencia, medalla de oro en el Mundial de Atletismo 2017.

Helmut Bellingrodt, Ingrit Valencia y Eider Arévalo junto al Alcalde Char.
El alcalde Alejandro Char, quien fue el encargado de entregar el reconocimiento a los deportistas, aprovechó para manifestar su orgullo por los medallistas de antes, los de ahora y los que vendrán. A su vez, mencionó la gran responsabilidad que significa ser los anfitriones de tan magno evento.
La reina del Carnaval 2018 Valeria Abuchaibe fue la encargada de poner a bailar a los asistentes de la presentación y recibir a ritmo de “En Barranquilla me quedo”, “Décimas del parecido” y “Hips dont lie” a ‘Baqui’.

La reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe junto a Baqui.
Sorry, the comment form is closed at this time.