La gobernadora general de Barbados anunció el martes esta decisión de la isla caribeña
Sandra Mason, la gobernadora general de Barbados, anunció esta medida que coincide con el 55 aniversario de la independencia de la isla. “Llegó la hora para dejar atrás por completo nuestro pasado colonial”, anunció Mason. Un portavoz del palacio de Buckingham dijo: “Este es un asunto del gobierno y el pueblo de Barbados”.
La reina Isabel II es la jefa de estado del Reino Unido y otros 15 países (Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Islas Salomón y Tuvalu) que estuvieron bajo el dominio de Reino Unido.
Muchos barbadenses alegan que ya es hora de dejar atrás el pasado colonial de la isla, algunos incluso dicen que con la cantante Rihanna basta. La isla estuvo bajo el mandato británico desde 1625 hasta su independencia en 1966, incluso llegó a ser conocida como “Pequeña Inglaterra” por su apego a las costumbres británicas.
Esta decisión de la isla llega en un momento donde se está revisando el papel del imperio británico como parte de una reflexión global sobre el racismo y colonialismo, derivadas de las protestas que ocurren desde hace algunos meses en EE.UU.
Sorry, the comment form is closed at this time.
LUIS MIGUEL VENTURA HERRERA
Muy útil e interesante la información suministrada a los usuarios. Hay imparcialidad y transparencia en cada nota.